Chascomus de noche

Volvieron los relatos y esta vuelta de una hermosa pareja de ciclistas…..Hugo Paoli y Jimena Vertúa. Gracias por la buena onda!!!!!!

Una semana distinta, voy contando los días, las horas y los minutos, mucha ansiedad porque llegue el día.  Una lluvia el viernes nos hace preocupar a todos, pero por suerte el sábado amaneció con un día espléndido, y si, el día llego, vamos a preparar nuestras bicis, cargar las buenas ondas, mucha pero mucha actitud porque hoy tenemos La Nocturna a Chascomus.
Lugar de salida la casa de Normi, todos van llegando, una noche nubosa pero muy cálida, llega la jefa y todo va tomando color, se cargan las provisiones en el vehículo bebidas, bananas, turrones y mas, nos montamos a las bicis y emprendemos el viaje unos 35 aventureros que estaremos por mas 12 hs compartiendo una  bicicleteada plena  por  campos y caminos rurales que nos lleven a chascomus.
Ya en camino, se puede ver a lo lejos la estela de luces que van dejando la larga fila de ciclistas por las calles de nuestra ciudad. Se acaba el pavimento y empieza la parte de tierra, son tan linda las zonas que vamos recorriendo que los chicos van comprando pequeños  terrenitos al paso del camino, Silvina  2×1 mts, Pablito 2×2 mts, Emilio 3×3 mts, pero hay uno que se quedo loco con la zona, el amigo Raul!!!!!! compro: casa 2 dormitorios, cocina comedor y pileta olímpica!!!!! Jajaja!!
Llegamos a Brandsen, paramos en la YPF,  empezaron los cafecitos, los mates, los flyn paff, ja, y si algo no podia faltar era la pócima mágica de Eloy!!! Jaja!!! unos 20 min después reanudamos el viaje, ya para esto el turco venia pedaleando,  para dar comienzo a la rotación de conductores en la chata. Estamos a mitad de camino.
La noche gana terreno y una bruma húmeda y fría empieza a caer por el camino, hacemos un pequeño tramo  por ruta, pasando por Jeppener y Altamirano, unos kilometros antes de llegar a Gándara nos topamos con mucho barro y huellas que impiden el paso del vehículo de apoyo, ahí la chata con la jefa se van por otro lado y nosotros emprendemos el ultimo tramo del camino. Con el amanecer en el horizonte vamos pedaleando por la parte mas silenciosa, y disfrutando el nacimiento del sol que nos regala a diario y pocas veces apreciamos. Es indescriptible con palabras.
Vamos llegando  a Chascomus, termina la parte de tierra, una curva para la derecha, algunas mas para la izquierda y cuando elevamos la vista ahí esta, la laguna!!!!
Que alegría inmensa!!!!! llegamos!!!
Nos ubicamos en un parador casi sobre la laguna, llego Mari y ahí empezamos a descargar todas las tortas, pastafrolas, bebidas, y mas, todo un arsenal de comida hiper necesario para recargar las baterías  después de recorrer cerca de 110kms!!!
Mientras todos empiezan a comer y a charlar, algunas de las chicas en un movimiento rapido y silencioso aparecieron con una torta, velas y bengala haciendo honor al dia de cumpleaños de Silvina. Feliz cumple Silvina!!!!
La frutilla del postre!!! Norma!!! Nos hace saber que ha extraviado un elemento muy preciado, asi que la banda empezó a rastrillar el pasto y las zonas aledañas, policia, bomberos, cruz roja!!!, y nada, llega los micros y a emprender la vuelta, sin exito en la búsqueda nos quedo la “Reina sin su corona” jajaj!! Abrazo para todos hasta la proxima!!!!

Jime y Hugo!!!

Haz click aqui para ver las fotos…..